CESC "ESPERA" AL BARÇA.
Cesc Fàbregas volverá a ponerlo todo de su parte para cumplir el sueño de vestir la camiseta del Barça, si bien no quiere precipitarse y primero esperará a que el club blaugrana mueva ficha antes de implicarse personalmente. La experiencia del pasado verano acabó siendo desagradable y actuará con máxima frialdad para que la operación pueda ser por fin una realidad.
El de Arenys tiene claro que su deseo sigue siendo el mismo que el verano pasado. Su objetivo es cambiar el Emirates Stadium por el Camp Nou, pero su planteamiento no será de entrada tan agresivo. La campaña pasada se implicó mucho, mantuvo tres reuniones con Arsène Wenger y acabó por encontrarse con que el Barça no podía realizar un desembolso importante, por lo que sus esfuerzos carecían de sentido.
El año pasado también se vivió la anómala situación del cambio de presidencia. La negociación fue iniciada por Joan Laporta y seguida por Sandro Rosell con estrategias distintas. Cesc estaba en medio y trató de avanzar de forma individual ya que tenía la fuerza que le transmitía Pep Guardiola. El deseo del técnico de contar con sus servicios le llevó a desgastarse al máximo hasta que vio que estaba en un callejón sin salida. El Barça había marcado un tope económico que hacía inviable su salida y Cesc redactó un comunicado a principios de agosto confirmando que seguía en el Arsenal.
El Barça sabe que el jugador estará de su parte si ambos andan por el mismo camino y siguiendo una estrategia conjunta. La ilusión del jugador por vestir de blaugrana es una garantía.
Ha sido Catalunya Ràdio, en su programa nocturno 'El club de la mitjanit' quien ha anunciado el preacuerdo entre el Barça y Cesc Fàbregas. Según han explicado, el actual jugador del Arsenal es la prioridad número uno de Pep Guardiola y, además, cuenta con el beneplácito de los pesos fuertes del vestuario, empezando por el propio Leo Messi, quien considera al de Arenys como el hombre ideal para mejorar aún más su juego.
Según la emisora, esta misma semana, probablemente el viernes, el agente de Cesc se reunirá con los representantes del Barça, probablemente para fijar la estrategia a seguir a partir de ahora. Las claves de la operación serían que Wenger le habría reiterado hace pocos días al jugador que esta vez no impedirá su salida del club y que el Arsenal ya ha tenido un año más para amortizar el fichaje con lo que el precio de salida debería ser inferior al de la pasada temporada.
Cesc llegaría al Barça con una ficha sustancialmente inferior a la que le están ofreciendo en estos momentos Manchester City, Chelsea o Real Madrid. Pero él tiene muy claro que sólo quiere jugar en el Barcelona y espera que esta vez no haya problemas para que el traspaso llegue a buen puerto.